ELECTRO-VOICE INSTALA SISTEMA DE AUDIO DE CLASE MUNDIAL EN EL SUPER BOWL 2020​

ELECTRO-VOICE INSTALA SISTEMA DE AUDIO DE CLASE MUNDIAL EN EL SUPER BOWL 2020​

El magnifico evento de medio tiempo en la gran final del Super Bowl 2020 «54 Edición» fue el centro de atención por millones de personas, donde Electro-Voice hizo una vez más su presentación exitosa con sus bocinas profesionales para estadios y sistemas de audio masivos.

La instalación fue parte de una renovación de tres años para transformar el estadio en un destino para eventos deportivos y de entretenimiento de «Clase Mundial».

«Más de 3.000 altavoces ofrecen una cobertura perfecta en todas las áreas de asientos, vestíbulos, oficinas y áreas públicas»

Hard Rock Stadium es propiedad y es el hogar de los Miami Dolphins NFL. También alberga fútbol de la Universidad de Miami y grandes eventos de entretenimiento durante todo el año.
Como parte de una renovación de tres años, la instalación renombrada ahora cuenta con un sistema de sonido masivamente actualizado por Electro-Voice.

Con la adición de un techo y pantallas de video masivas en el estadio, los niveles de ruido de la multitud son sustancialmente más altos que el diseño original al aire libre, lo que hace que la cobertura sea crítica, tanto en términos de SPL como de respuesta de frecuencia.

Además de la tarea principal de mejorar la experiencia de los fanáticos a través de un mejor audio, el sistema de sonido también se utiliza para la notificación masiva de información de seguridad.

La instalación, ofrece un sonido de calidad de concierto a través de 186 elementos de Line Array XLCi-127DVX, climatizados e integrados en marcos diseñados especialmente para soportar condiciones extremas de tormenta y viento.

Estos se complementan con los altavoces de carga frontal EVF-1122S y los altavoces de largo alcance EVH-1152D para cubrir zonas difíciles de alcanzar, como las áreas de asientos en las esquinas. Además, 48 ​​subwoofers dobles de 18 pulgadas, diseñados a medida para el proyecto, agregan un elemento de bajo emocionante que estaba ausente en el sistema anterior del estadio.

Un desafío continuo de la instalación fue la administración de la instalación a lo largo del timeline de construcción por etapas de la renovación, que requería soporte continuo del sistema de sonido mientras se instalaba, ajustaba, probaba e implementaba el nuevo sistema Electro-Voice.

Para garantizar una cobertura uniforme en todas las áreas de asientos, el modelado EASE y las gráficas de inteligibilidad fueron herramientas críticas para seleccionar los altavoces apropiados y su ubicación.
Dos controladores de matriz digital NetMax N8000 de Electro-Voice permitieron al equipo de integración aplicar el filtrado FIR para optimizar los altavoces según sea necesario y apropiado.

Los altavoces Electro-Voice para techo y montaje en superficie garantizan una cobertura suave y continua en suites de lujo, vestíbulos, baños, oficinas y todas las áreas públicas del estadio.
Esta tarea requirió aproximadamente 1800 altavoces interiores / exteriores ZX1i y más de 1000 altavoces EVID montados en el techo seleccionados de la amplia gama de opciones de EV.

El equipo de los Dolphins se complace en informar que el sistema ha superado sus expectativas de rendimiento que cumple con los requisitos de presupuesto y tiempo. El sistema está en su mejor momento cuando el estadio está lleno, mejorando la experiencia de los fanáticos con una cobertura clara y sin esfuerzo, y aprovechando la ocasión para amplificar la energía de la multitud en los grandes momentos.

Ya sea que se implemente para eventos deportivos o eventos de conciertos importantes, el Hard Rock Stadium ofrece una combinación ganadora de fidelidad de rango completo, cobertura integral y alta inteligibilidad que juega un papel clave en la transformación del lugar en un destino de entretenimiento global para eventos a gran escala.

Fuente: Electrovoice.com

¿Te perdiste este evento?
Te facilitamos el video del canal oficial de la NFL a través de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *